Habilidades Comerciales =>  Home => Quien Soy                                                                           


Quien Soy



Soy José Ramón Lumcas. Vivo en Córdoba desde hace 39 años y en los últimos 15 he estado desempeñando mi trayectoria profesional en diferentes empresas, sectores y actividades relacionadas  con el mundo comercial y ventas.


Después de equivocarme muchas veces, de mucho ensayo- error…afortunadamente logré desarrollar una visión clara de lo que permite a unas personas tener éxito al ofrecer sus productos o servicios mientras que otras fracasan en sus precisamente por no saber o querer dirigirse de forma apropiada a sus prospectos.


En mi carrera  he guiado a vendedores y profesionales independientes a lograr sus resultados de ventas un y otra vez, acompañándolos desde las primeras andaduras en su profesión hasta que lograron desarrollar  las habilidades y experiencias necesarias para tener el éxito que desean.


Realmente creo que las relaciones comerciales, las negociaciones y en general la comunicación, son aspectos cruciales que pueden hacer fracasar al mejor profesional, precisamente por no tener las suficientes habilidades para poner su producto o servicio en el mercado.


Por ello, mi propósito y con lo que estoy firmemente comprometido es precisamente ayudar a otros a ser más eficaces a la hora de conseguir clientes. Más eficaces en atraer las personas necesarias a su negocio, teniendo además una comprensión más profunda de como funciona el proceso y de cómo mejorarlo cada vez más.


Para hacer posible este propósito en los últimos años he profundizado y me he formado en  diferentes sistemas relacionados con Consultoría, Coaching y métodos de desarrollo personal. Destacaría principalmente  Modelado DBM  dentro de esta experiencia, por tratarse de algo diferente, una metodología única en procesos de cambio y modelado conductual.


Sin duda modelar es el proceso  más completo y  eficaz para entender de qué manera funciona cualquier actividad o cualquier proceso y las ventas no son supuesto una excepción.


En los últimos años, me he dedicado a estudiar y entender exactamente qué funciona, cómo y por qué a la hora de ofrecer nuestros servicios a
otros. He tenido la suerte de poder modelar y desgranar los pasos necesarios para aprender y aplicar  las  habilidades comerciales que todo profesional independiente necesita para  subsistir en el mercado...y sobre todo poseo la experiencia y la formación para guiarte a que puedan ser una realidad.


Si te apetece y crees que puede ser un aprendizaje también para ti…sigue conmigo y juntos elevaremos mucho más nuestros conocimientos y habilidades para contribuir a la creación de un mercado en el que las personas puedan acercarse unas a otras con mayor naturalidad y valentía, ofreciendo cada uno lo mejor de sí mismo, y ganando todos en cada interacción.  Vender más que antes y con una sincera intención de que todos ganemos en el proceso.