Habilidades Comerciales =>  Home => Blog                                                                          
Los 5 Pasos Para Atraer Clientes de Forma Natural
José Lumbreras

Los 5 Pasos Para Atraer Clientes de Forma Natural

Por José Lumbreras | Experto en Ventas | 12/10/2015 12:00

“Las habilidades comerciales son en última instancia el factor clave que determinará el éxito o fracaso de nuestro negocio o carrera profesional”

Este concepto, quizás dudoso hace algún tiempo, cada vez es más cierto, y cada vez todo el mundo está más de acuerdo en que es así como funciona este mundo mucho más conectado, más globalizado y en el que el cliente cada vez tiene más información que nunca sobre lo que  hay disponible para adquirir.

Y esta característica de la realidad actual (más sistémica que nunca) precisamente hace que las habilidades comerciales necesarias sean también muy diferentes a lo que eran antes.

Afortunadamente ya no sirve la venta bajo presión, ni la manipulación, ni mucho menos utilizar argumentos falsos para intentar “conseguir” a toda costa cerrar una venta. Ahora, en nuestro mercado competitivo y en constante cambio el comercial NECESITA, estar preparado técnicamente, ofrecer lo mejor de sí mismo y el mejor producto, saber entender las necesidades del cliente y querer satisfacerlas sinceramente, conectar con el cliente a un nivel de empatía real, y mucho, mucho, más…

No son evidentemente, habilidades sencillas de desarrollar, pero en www.habilidadescomerciales.com trabajamos para que nuestros clientes después de procesos de coaching y consultoría rigurosos y profundos las desarrollen, las interioricen y las apliquen…por su propio bien y también por el del cliente.

En el Booklet, Las 5 claves para Atraer Clientes de Forma Natural, se aborda una introducción a esta forma novedosa de trabajar con estas habilidades que todos tenemos dentro y nos ayuda a extenderlas hasta su máximo potencial. Si quieres acceder booklet completo, puedes hacerlo gratuitamente en:

<< Los 5 PASOS PARA ATRER CLIENTES >>

 

En este artículo no obstante, me gustaría repasar los conceptos principales, e invitarte a dejar tus comentarios al respecto.

En primer lugar es fundamental:

 

-      Disponer de una DIRECCIÓN como vendedor.

La dirección que va a marcar el rumbo de nuestro negocio, de nuestra actividad, va a estar necesariamente en sintonía con nuestros valores,  lo que es importante para nosotros como personas, y también las razones que hacen que nos dediquemos a lo que nos dedicamos.

Incluso siendo algo que está influyendo y condicionando todo lo que hacemos, es necesario en ocasiones hacer el ejercicio de pensar y reflexionar sobre ello.

Todo el tiempo que pasemos “aclarando” la dirección que marca nuestra profesión, será luego un beneficio que impulsará nuestra carrera.

-      Tener una METODOLOGÍA propia

Si hay algo que he podido entender claramente en mi experiencia profesional, es que no existen dos personas iguales, y por tanto no habrá un método de ventas que vaya a funcionarnos a todos por igual.

Por ello creo firmemente que intentar “imponer” un método rígido de hacer las cosas, a largo plazo va a alejarnos de nuestras metas precisamente porque no lo sentiremos como una forma de trabajar propia.

Y por supuesto siempre deberemos tener un método que se encuentre acorde con la dirección personal.

Si deseas conocer la forma  de crear una metodología propia, además de una dirección, te recomiendo acceder  al booklet completo de las 5 claves Para Atraer Clientes de Forma Natural. à Haz click Aqui

 

-      Usar las Técnicas de Venta más eficaces.

Evidentemente interiorizar el aspecto técnico de las ventas, hará que conseguir clientes y darles el mejor servicio posible se convierta en algo natural. Pero de nuevo será un error no atender a las particularidades de cada persona, de cada profesional de la venta a la hora de afrontar su actividad.

Lenguaje y comunicación persuasiva, técnicas de negociación avanzadas, rapport, etc…funcionarán si se adaptan al “modelo” particular de quien realiza la técnica.

Muchas veces he oído decir a vendedores “naturales” y expertos decir  que las técnicas de venta no funcionan, o al menos no para ellos. Y posiblemente tengan razón en su concepción de lo que son técnicas de venta. A alguien a quien ya le funciona lo que hace, sería contraproducente intentar imponerle un modelo diferente que en ocasiones no irá “a favor” de lo que naturalmente ya sabe hacer y se le da bien.

Por eso en www.habilidadescomerciales.com, trabajamos para que exista para cada cliente, para cada persona con la que trabajamos un SISTEMA ÚNICO DE VENTAS. Con una dirección, un método y unas técnicas adaptadas a la persona, que serán inevitablemente las que mejor le funcionen. Si te interesa, conocer un poco más en detalle como podemos ayudarte, para que que te conviertas en la mejor versión de ti mismo, mejorarando todas y cada una de las fases de la venta...y automatizando todo el método a tu medida...puedes ahora experimentar de primera mano y gratis, el trabajo que estamos realizando. Conoce todos los detalles aquí:

<<DETALLES SESIÓN>>

 

 

 

 

 

 

José Lumbreras

Autor: José Lumbreras

Soy José Lumbreras. Vivo en Córdoba desde hace 42 años y en los últimos 15 he estado desempeñando mi trayectoria profesional en diferentes empresas, sectores y actividades relacionadas con el mundo comercial y ventas. Después de equivocarme muchas veces, de mucho ensayo- error…afortunadamente logré desarrollar una visión clara de lo que permite a unas personas tener éxito al ofrecer sus productos o servicios mientras que otras fracasan en sus precisamente por no saber o querer dirigirse de forma apropiada a sus prospectos.

Deja tu Comentario