Habilidades Comerciales =>  Home => Blog                                                                          
El Gran Error de Quienes Hacen Negocios Por Internet
José Lumbreras

El Gran Error de Quienes Hacen Negocios Por Internet

Por José Lumbreras | Experto en Ventas | 04/05/2015 12:00

Si te dedicas a promocionar y vender tus productos y servicios por internet, quizás estés dedicando tiempo a aprender técnicas de marketing y publicidad a través de la red. Es posible que hayas probado sistemas “casi” automáticos que se encargan de captar prospectos por ti e incluso si llevas más tiempo puede que hayas investigado y probado diferentes modos de escritura “magnética” para escribir cartas de venta hipnóticas que puedan “cerrar” la venta por ti.

Si este es tú caso…debo decirte que me parece una dirección correcta para tener éxito vendiendo en internet. Es una estrategia válida…pero falta un ingrediente fundamental sin el cual no funcionará el método que quieras implantar.

Al seguir leyendo entenderás el motivo de que sea así…

La era digital ha hecho que cualquiera pueda diseñar una página web o blog y “prometer” grandes beneficios. Habrás encontrado páginas webs bien diseñadas y con aspecto profesional que te ofrecen “hacerte rico” u obtener grandes ingresos en muy poco tiempo y sin esfuerzo.

De hecho…hablan de conseguirlo…de manera automática. Con un sistema duplicable que funciona  por sí mismo.

¿Qué es lo que ocurre cuando vemos estas páginas? Pues sencillamente  que no lo creemos. Debido a la gran cantidad de oferta (en la mayoría de las ocasiones exagerada) no nos fiamos de lo que allí se expresa.

Cada vez más, se hace necesaria una persona detrás de la web que nos de suficiente confianza y seguridad para contratar sus productos o servicios, o plantearnos afiliarnos a su sistema de ventas o empresa multinivel.

¿Pero eso ya lo sabías no? Ya has podido comprobarlo en tu experiencia, así que.. ¿Qué es lo que no encaja?

Pues el principal error que se está cometiendo es que muchos profesionales de internet pretenden que el sistema haga todo el trabajo sin participar personalmente. Y en otros casos, sabiendo que cada vez es más necesario que intervenga una persona REAL (Bien en una llamada, una conferencia, en el cierre de la venta, etc) en algún momento del proceso… No disponen de la habilidad comercial necesaria para transmitirle al posible cliente los beneficios de su producto/servicio de la mejor forma posible.

Hay mucho ahí de falta de seguridad, empatía…a veces habilidades más técnicas como oratoria, comunicación efectiva, etc.

Personalmente pienso que es triste que grandes profesionales no sean capaces de “transmitir” los beneficios que pueden aportar al mercado por no disponer de los conocimientos y la habilidad para hacerlo correctamente.

Me gustaría recalcarlo porque es más importante de lo que parece. Por decirlo de otra forma...si de verdad quieres tener éxito en internet, no puedes esconderte detrás de una pantalla. Necesitas contactar personalmente con el prospecto, que él pueda apreciar lo buen profesional que eres y todo lo que puedes aportarle.

Lo que ocurre en ocasiones(y este es otro error común) es que para contactar con éxito no basta con hacerlo con energía, motivación y determinación. Estas cualidades pueden ayudar, pero hay muchos más aspectos técnicos, tácticos y estratégicos que influyen en como te relacionarás en una entrevista o conversación comercial.

Afortunadamente son habilidades que se pueden perfectamente entrenar.

Y por la convicción de que es una labor necesaria ayudar a empresarios y profesionales a acercarse a otros para ofrecer lo mejor de sí mismos y sus productos, seguimos trabajando en habilidadescomerciales.com con la intención de ayudarte a que tengas el éxito que mereces en los objetivos comerciales que te hayas propuesto.

Si quieres empezar a entrenar y desarrollar las habilidades que te permitirán atraer a los clientes que necesitas...Haz click en la imagen y podrás acceder gratuitamente al Booklet: "Los 5 Pasos Para Conseguir Clientes de Forma Natural y Mantenerlos En El Tiempo"

 

José Lumbreras

Autor: José Lumbreras

Soy José Lumbreras. Vivo en Córdoba desde hace 42 años y en los últimos 15 he estado desempeñando mi trayectoria profesional en diferentes empresas, sectores y actividades relacionadas con el mundo comercial y ventas. Después de equivocarme muchas veces, de mucho ensayo- error…afortunadamente logré desarrollar una visión clara de lo que permite a unas personas tener éxito al ofrecer sus productos o servicios mientras que otras fracasan en sus precisamente por no saber o querer dirigirse de forma apropiada a sus prospectos.

Deja tu Comentario